Select Page

Codigo de Eticas de CESJ

(Code of Ethics of the Center for Economic and Social Justice)

 

  1. Valor.   Superar el miedo de probar sus ideas con otros o cuestionar las ideas que no entienden.
  2. La Competición de Ideas.   Nadie tiene un monopolio de la verdad. Resiste el sentimiento que su egoísmo o dignidad  esta siendo atacada si otros oponen serveramente a sus ideas. Las ideas están propuestas para ser desafiadas para que las ideas defectuosas o equivocadas puedan ser reemplazadas con mejores ideas que avancen el Verdad, la Belleza, el Amor y la Justicia para el bienestar común.   Desafiar las ideas también ayudar nuestro habilidad de comunicar nuestros ideas mejor.
  3. La Dignidad de la Persona.  Cuando uno desafía las ideas de otros, no ataca o insulta la persona quien las proponen.  Separar el mensaje del mensajero.
  4. La Tradición.   No descarta ligeramente las ideas aceptadas en el pasado. El reto de la persuasión esta sobre los hombros de la persona desafiando viejas tradiciones o decisiones previamente acordadas y no solamente para descartarlas pero para ofrecer mejores alternativas.
  5. La Curiosidad.   Pueden ser que existen malas, ignorantes o ideas absurdas, pero nunca hay preguntas malas, ignorantes o absurdas. Trata a cada pregunta como un profesor: Respectar a la persona quien busca el entendimiento de la Verdad.
  6. Entusiasmo.  No tema el calor, entusiasmo o la intensidad del debate. Esa pasión es saludable y natural para aquellos comprometidos en la búsqueda de la Verdad.  No descarta el alegrador normal y las emociones de las personas cuando ellos buscan hasta los horizontes  lejanos de la razón y de nuevas ideas.
  7. Compasión.  Si tienes un problema con la personalidad o comportamiento de cualquier miembro del Centro para la Justicia Social y Económica (CESJ), no critica aún sutilmente a esa persona con otros.   Esa actitud crea  la desconfianza y división.  Platica con él o ella en privado y discute sus observaciones y preocupaciones en una actitud de respecto mutuo, de solidaridad y de compasión.
  8. La Caridad.   Todo los miembros de CESJ son humanos y así son imperfectos. Para fortalecer la unidad del movimiento, es mejor fortalecer y apoyar a todos los miembros para que sean más efectivos en extender la mano a otros en lugar de excluir o degradarlos.
  9. La Solidaridad.  Debemos continuar en perfeccionarnos y a CESJ como modelos para aquellas en busca de la Verdad, la Belleza, el Amor y la Justicia para todos.  Eso quiere decir que necesitamos que todo el mundo deberán jalarse juntos para atraer el resto de la humanidad a entender los valores principales y  la nueva visión para alcanzar a un futuro más justo y humanitario para todos.
  10. La Humilidad.   Nadie es un experto en como ganar la aceptación universal  de una nueva y revolucionaria idea de filosofía moral como propuesta por CESJ en sus valores principales.  Todos somos aficionados  en el proceso de comunicar pensamientos revolucionarios.
  11. La Paciencia.     Como un defensor de ideas nuevas y revolucionarias, la disciplina de uno mismo al hecho que la aceptación e implementación de nuestras ideas debe ser evolucionaría, imprescindible y muy novedoso.
  12. La Tolerancia.  Sin perder su compromiso entusiasta  y pasión a nuestros valores principales y  los principios de la justicia, hay que ser paciente, amistosa y tolerante de otros quienes todavía no han internalizada esas ideas.
  13. La Madurez.   En “la guerra de ideas”, ajusta su nivel expectaciones dentro de nuestro movimiento global de justicia a cada fase distinta dentro del desarrollo evolucionarlo de CESJ—la fase, “guerra de los guerrilleros”, la fase del “alcance inicial”, la “frase de la victoria” y la fase de “la institucionalidad” y a la realidad de quienes y como están comprometidos a esa fase ultima.  
  14. El Compromiso.   Hay que presumir que a cada otra persona de nuestros grupo esta 100% comprometido espiritualmente y intelectualmente a los principios de CESJ.  Pero también recordar  que cada uno de nosotros debería ser el único juez de como alocar su tiempo y recursos a CESJ  igual como a su familia y otros compromisos. Así, acepta amablemente cualquier contribución de uno en el pasado y que uno esta dispuesto a contribuir en el futuro.
  15. La Iniciativa.   Si usted esta listo para proponer a una nueva iniciativa, debería ser preparado en asumir la responsabilidad  para cumplirlo si nadie más desea apoyarle voluntariamente.
  16. La Integridad.   No prometa lo que no puede cumplir.  Si  usted prometa a cumplir algo y después descubre que no puede hacerlo, pida ayuda. Si sienta incierto, no promete pero haga su mejor esfuerzo.
  17. Persistencia.   Hay tres lleves para ganar la aceptación de las ideas revolucionarias: Persistencia, Persistencia y Persistencia.