(Code of Ethics of the Center for Economic and Social Justice)
- Valor. Superar el miedo de probar sus ideas con otros o cuestionar las ideas que no entienden.
- La Competición de Ideas. Nadie tiene un monopolio de la verdad. Resiste el sentimiento que su egoísmo o dignidad esta siendo atacada si otros oponen serveramente a sus ideas. Las ideas están propuestas para ser desafiadas para que las ideas defectuosas o equivocadas puedan ser reemplazadas con mejores ideas que avancen el Verdad, la Belleza, el Amor y la Justicia para el bienestar común. Desafiar las ideas también ayudar nuestro habilidad de comunicar nuestros ideas mejor.
- La Dignidad de la Persona. Cuando uno desafía las ideas de otros, no ataca o insulta la persona quien las proponen. Separar el mensaje del mensajero.
- La Tradición. No descarta ligeramente las ideas aceptadas en el pasado. El reto de la persuasión esta sobre los hombros de la persona desafiando viejas tradiciones o decisiones previamente acordadas y no solamente para descartarlas pero para ofrecer mejores alternativas.
- La Curiosidad. Pueden ser que existen malas, ignorantes o ideas absurdas, pero nunca hay preguntas malas, ignorantes o absurdas. Trata a cada pregunta como un profesor: Respectar a la persona quien busca el entendimiento de la Verdad.
- Entusiasmo. No tema el calor, entusiasmo o la intensidad del debate. Esa pasión es saludable y natural para aquellos comprometidos en la búsqueda de la Verdad. No descarta el alegrador normal y las emociones de las personas cuando ellos buscan hasta los horizontes lejanos de la razón y de nuevas ideas.
- Compasión. Si tienes un problema con la personalidad o comportamiento de cualquier miembro del Centro para la Justicia Social y Económica (CESJ), no critica aún sutilmente a esa persona con otros. Esa actitud crea la desconfianza y división. Platica con él o ella en privado y discute sus observaciones y preocupaciones en una actitud de respecto mutuo, de solidaridad y de compasión.
- La Caridad. Todo los miembros de CESJ son humanos y así son imperfectos. Para fortalecer la unidad del movimiento, es mejor fortalecer y apoyar a todos los miembros para que sean más efectivos en extender la mano a otros en lugar de excluir o degradarlos.
- La Solidaridad. Debemos continuar en perfeccionarnos y a CESJ como modelos para aquellas en busca de la Verdad, la Belleza, el Amor y la Justicia para todos. Eso quiere decir que necesitamos que todo el mundo deberán jalarse juntos para atraer el resto de la humanidad a entender los valores principales y la nueva visión para alcanzar a un futuro más justo y humanitario para todos.
- La Humilidad. Nadie es un experto en como ganar la aceptación universal de una nueva y revolucionaria idea de filosofía moral como propuesta por CESJ en sus valores principales. Todos somos aficionados en el proceso de comunicar pensamientos revolucionarios.
- La Paciencia. Como un defensor de ideas nuevas y revolucionarias, la disciplina de uno mismo al hecho que la aceptación e implementación de nuestras ideas debe ser evolucionaría, imprescindible y muy novedoso.
- La Tolerancia. Sin perder su compromiso entusiasta y pasión a nuestros valores principales y los principios de la justicia, hay que ser paciente, amistosa y tolerante de otros quienes todavía no han internalizada esas ideas.
- La Madurez. En “la guerra de ideas”, ajusta su nivel expectaciones dentro de nuestro movimiento global de justicia a cada fase distinta dentro del desarrollo evolucionarlo de CESJ—la fase, “guerra de los guerrilleros”, la fase del “alcance inicial”, la “frase de la victoria” y la fase de “la institucionalidad” y a la realidad de quienes y como están comprometidos a esa fase ultima.
- El Compromiso. Hay que presumir que a cada otra persona de nuestros grupo esta 100% comprometido espiritualmente y intelectualmente a los principios de CESJ. Pero también recordar que cada uno de nosotros debería ser el único juez de como alocar su tiempo y recursos a CESJ igual como a su familia y otros compromisos. Así, acepta amablemente cualquier contribución de uno en el pasado y que uno esta dispuesto a contribuir en el futuro.
- La Iniciativa. Si usted esta listo para proponer a una nueva iniciativa, debería ser preparado en asumir la responsabilidad para cumplirlo si nadie más desea apoyarle voluntariamente.
- La Integridad. No prometa lo que no puede cumplir. Si usted prometa a cumplir algo y después descubre que no puede hacerlo, pida ayuda. Si sienta incierto, no promete pero haga su mejor esfuerzo.
- Persistencia. Hay tres lleves para ganar la aceptación de las ideas revolucionarias: Persistencia, Persistencia y Persistencia.